La etapa 28 del Camino de Santiago, enlaza Portomarín con Palas de Rei, no es una etapa complicada, son 22,4 km en los que cruzarás la sierra de Ligonde, pero no se te harán muy cuesta arriba al caminar entre frondosos bosques de castaños, robledales y pinos, un esfuerzo tan bien rodeado de naturaleza será siempre más ameno.

El resto transcurre junto a carreteras modestas, provinciales e incluso nacionales. Durante toda la etapa amenizan el viaje buenos ejemplos de iglesias románicas, antiguos hospitales de peregrinos y el valioso crucero de Lameiros incluida la posibilidad de desviarse hasta Vilar de Donas para visitar la de San Salvador, fue el lugar de enterramiento de los caballeros templarios de la orden de Santiago.

No será hasta llegar al final de la etapa, en Palas de Rei, donde podrás disfrutar de la buena gastronomía. En la Pulpería-Restaurante de Casa Camiño podrás disfrutar de toda la comida tradicional de la región. Y tras una etapa llega el merecido descanso en la Pensión Casa Camiño, donde podrás disfrutar de todas las comodidades y preparar tu próxima etapa del Camino de Santiago.

Pensión Casa Camiño

Una parada en el camino

Reserva Alojamiento