Cuando comiences el Camino de Santiago debes tener en cuenta los siguientes aspectos, es muy importante planificar para que tu experiencia durante el camino sea satisfactoria y agradable.
- Ten en cuenta el medio, no es lo mismo realizar el camino a pie, a caballo o en bicicleta. A pie es el modo más extendido y de esa forma es apto para cualquier persona y se puede disfrutar de cada etapa sin mayores problemas, a caballo debes disponer de medios y planificar de forma detallada tus paradas, si lo haces en bicicleta debes estar familiarizado con este medio, las distancias recorridas en cada etapa son mayores que a pie y no están al alcance para la gente con baja preparación.
- Mide con tino tu tiempo, no debes forzar, cada etapa cuenta como un día, toma los descansos adecuados en los albergues y pensiones como Pensión Restaurante Casa Camiño antes de afrontar la siguiente etapa. Por eso según los días que tienes para realizarlo deberías contar un número igual de etapas hacia atrás.
- Controla la época del año para realizarlo, este es un factor muy importante sobre todo teniendo en cuenta que en Galicia las lluvias son frecuentes durante todo el año, debes estar correctamente preparado para sufrir las inclemencias del tiempo si lo realizas fuera del verano.
- Ten en cuenta tu edad y autoevalúa tu estado físico, sé consciente que debes tener en cuenta donde podrían atenderte en caso de necesitar un médico, infórmate siempre de este dato antes de comenzar una etapa.
- Consulta, localiza y reserva tu albergue o pensión de peregrinos para la próxima etapa, si tu descanso es en Palas de Rei, la pensión Casa Camiño es tu mejor opción para tener un correcto descanso para la próxima etapa.