El Camino de Santiago bate su propio record al recibir al peregrino 300.000

Andrew Patrick, es un joven de Michigan desplazado a Burgos para continuar con sus estudios de química y español, y uno de los muchos norteamericanos que hacen el Camino de Santiago tras haber visto la película “The Way”. Tras haber caminado durante 12 días desde León siguiendo la ruta del Camino Francés, se alza por sorpresa con este título a su llegada a Santiago en dónde esperaban para recibirle el arzobispo de Santiago, Julián Barrio; el deán de la Catedral, Segundo Pérez y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

 

 

El peregrino que ha protagonizado esta redonda cifra, es uno de los muchos que conoce la existencia del fenómeno jacobeo a raíz de ver la película “The Way” (hay que recordar que USA ya es el tercer país de peregrinos extranjeros), por ello cabe destacar la importante labor de Ramón Estévez – de nombre artístico Martin Sheen e hijo de un emigrante gallego – por que gracias a el, ha supuesto un antes y un después en la llegada de peregrinos procedentes de USA.

En una entrevista para la agencia EFE, por motivos del estreno de su película, manifestaba “estoy extremadamente orgulloso de ser gallego”. Lo que es un orgullo para todos nosotros, es este ejemplo de generosidad y de amor por nuestra tierra y por ello le estaremos eternamente agradecidos.

 

 

Andrew Patric, que ha definido como “increíble” su experiencia en la ruta asegura que cuando regrese a Estados Unidos convertido en el embajador más fiel, les dirá a todos sus amigos que hagan el Camino por que –es fantástico-.